RECUPERADORES DE ARCHIVOS
Recuperacion de Datos
En computación, la recuperación de datos es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para acceder y extraer la información almacenada en medios de almacenamiento digital que por daño o avería no pueden ser accesibles de manera usual.
Los procedimientos de recuperación de datos pueden ser utilizados para recuperar información de diversos tipos de medios como discos duros, memorias USB, servidores, cámaras digitales, CD, DVD, entre otros.
Los RECUPERADORES DE ARCHIVOS son aquellas aplicaciones cuya finalidad es recuperar la información perdida sea por error del servidor o nuestro.
Creo que la mayoría de nosotros conocemos esa horrible sensación que recorre el cuerpo cuando nos percatamos de que hemos borrado por equivocación un archivo importante del disco duro de nuestro ordenador o de la memoria de nuestro teléfono móvil, tableta, entre otros. Cuando esto sucede algunos corremos a buscar ayuda en Google; otros simplemente dan su información por perdida y solo se limitan a lamentarse. Pero, por increíble que parezca, existe un alto porcentaje de probabilidad de recuperar los datos que han sido eliminados.
Algunos RECUPERADORES DE ARCHIVOS recomendados son:
1. DiskDigger
La aplicación en cuestión lleva por nombre, DiskDigger, y puede ser descargada de forma gratuita desde Google Play. Su funcionamiento es -ridículamente- simple y lo más importante de todo es que, a diferencia de otras aplicaciones disponibles en el mercado, de verdad funciona. Eso sí, requiere que el dispositivo haya sido rooteado.
Luego de instalar DiskDigger, debemos concederle permisos de superusuario para que pueda funcionar correctamente. Al ejecutar la aplicación veremos un listado con los directorios del dispositivo, los cuales serán escaneados por la herramienta en búsqueda de imágenes borradas. Para seleccionar un directorio para escanear, basta con presionar sobre su nombre y luego tocar el botón “Scan device”.
2. FreeUndelete : otro recuperador con un aspecto sencillo, pero como siempre decimos no deben guiarse por su apariencia sino por su gran potencial para restaurar archivos borrados. Es muy fácil de usar: debemos seleccionar el disco donde estaba el archivo, definir filtros de búsqueda y de ser posible incluso seleccionar una ruta. Luego de esto simplemente le damos al botón de escanear para que comience la búsqueda de archivos borrados de acuerdo a los criterios establecidos.
PC INSPECTOR RECOVERY
: PC Inspector es otra conocida herramienta para recuperar archivos en sistemas Windows. Su look quizá no sea el mejor, pero aún así es una herramienta eficaz y fácil de utilizar. Incluso al día de hoy todavía es compatible con entornos Windows 95, 98, Me y 2000, además de otros más modernos como 8, 7, Vista y XP.
- 4. Recuva: sin lugar a dudas el software gratuito más popular para este tipo de tareas. Fue creado por el mismo equipo detrás del famoso limpiador CCleaner y cuenta con un estupendo sistema paso a paso que nos va guiando para llevar a cabo la recuperación de archivos. Podemos elegir el tipo de archivo a recuperar, especificar la ruta donde estaba guardado y mucho más.
- 5. TestDisk / PhotoRec: estas dos herramientas son una excelente combinación a la hora de recuperar archivos borrados. La primera se ocupa de reparar sectores y particiones dañadas, mientras que la segunda tiene la tarea de restaurar datos. Este combo es bastante fácil de usar y además suele resultar particularmente bueno si necesitamos recuperar imágenes o videos.
Comentarios
Publicar un comentario